sábado, 26 de marzo de 2011

DE ANGEL Y EL COLOR COMO REALIDAD MAGICA DE LA PASION

De Ángel, pintor realista, nace en la ciudad de Barcelona en 1966, donde se forma de manera autodidacta en el mundo de la pintura, mientras compagina sus estudios de diseño gráfico en la escuela de artes Llotja y trabaja en diferentes campos artísticos, como la fotografía, la ilustración y el diseño gráfico.

Después de esta etapa, colabora con marchantes de Chicago (USA) realizando óleos de paisajes y bodegones. Participa ocasionalmente en exposiciones colectivas e individuales, pues preferentemente da a conocer sus obras de forma personal a particulares y empresas, como es el caso de la colección Lotus-IBM, formada por una veintena de óleos, que se encuentran en la sede de ésta en Madrid.

Le han sido concedidos diversos premios de dibujo y pintura. El último en su haber, el primer premio de la fundación privada Reddis, le fue otorgado el pasado año en la convocatoria que realiza anualmente dicha fundación.

A partir del año 2002 se dedica en exclusiva a la pintura, dejando a un lado todos los demás campos y trabajando en su estudio de Ciutat Vella, en el que produce la obra que ahora se nos empieza a mostrar.


Pintor de carácter realista, en cuya primera etapa encontramos un acercamiento al surrealismo; y en el conjunto de su obra, la admiración por los grandes clásicos de la pintura española, como Velázquez y Fortuny. Técnicamente esmerado, se refleja la importancia que el artista da al dibujo cuidado y a la calidad pictórica, para transmitirnos una obra intimista, en la que el misterio y la poesía se mezclan.

En cuanto a la temática, hay un gusto por situar las figuras en espacios abiertos, quizá por un intento de evadirse de la estrechez de paredes e ideas, de la vida que nos rodea. En sus obras encontramos desde la mirada siempre interrogante de un niño al desarraigo de la mujer de hoy en día. Practica una aguda visión psicológica con la intención de establecer un dialogo con el espectador, a lo que el artista da una especial importancia, induciendo a encontrar esa realidad mágica que cada uno de nosotros llevamos en el interior más profundo.

Podemos encontrar desde la mirada siempre interrogante de un niño, al desarraigo de la mujer de hoy en día, motivado por la lucha interior entre su propio instinto y la realidad de los tiempos que corren. En obras de realización más reciente, el autor aumenta su percepción de lo cotidiano, que expresa a través de la representación de los objetos que nos rodean habitualmente, en los que encuentra la belleza que encierra lo pequeño, lo antiguo y lo deteriorado por el paso del tiempo, que le otorga la capacidad de conmovernos, si somos capaces de descubrir el mensaje que albergan.






























































14 comentarios:

  1. Fantástico.
    Palmas, palmas, muitas palmas.
    Dárai Farion
    27 de marzo del 2011

    ResponderEliminar
  2. LA CIDA (aids) LEVO LAS MUJERES A ESTAS ABERRACIONES, MUCHAS VEZES SOLITÁRIAS . jO QUERIAIA QUE ESTE FABULOSO PINTOR PINTASSE LO QUE OCURRE COM LOS HOBRES COM MIEDO DA LA CIDA.PARABÉNS, PINTOR! ES ESSO MISMO QUE OCURRE HOY DIA NO SOLO COM LAS MUJERES, TAMBIEN, O PEOR COM LOS OMBRES.

    ResponderEliminar
  3. Admirable Victor Manuel, MIL GRACIAS por compartirme este Magnífico Arte Pictórico, de admirables artistas mundiales, la obra de este colega (en diseño gráfico), en especial me ha encantado, lo mejor de la vida para ti, hoy, mañana y siempre, fraterno abrazo.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.
    http://rinconpoeticoloyola.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ,MAESTRO IMPRESIONANTE EL TRABAJO DE ESE GRAN PINTOR, FELICITACIONES A UD ,POR ESTE REGALO CON MUCHO CARIÑO
    AMANDA
    29/3/11 HS 14:45 P.M

    ResponderEliminar
  5. Es bellisimo Victor Manuel, gracias por enviarmelo, lo he disfrutado mucho a este artista, un abrazo,
    29 de marzo del 2011

    ResponderEliminar
  6. No tengo otra palabra mas justa y precisa que GRACIAS para agradecer el que me regales unos minutos de tu tiempo.
    29 de marzo del 2011

    ResponderEliminar
  7. Victor Manuel, ¡saludos!

    Me dio mucho gusto saber del pintor dicho, ¡gracias!
    Mandame, por favor, el ultimo poema que me gusto. ¡Abrazo!
    Bulgaria, 29 de marzo del 2011

    ResponderEliminar
  8. La pintura es extraordinária. La sangre, representa o la vida si hay faces felizes, o la muerte si las faces son tristes o desesperadas. El rojo puede ser visto como pacion, si hay un parcero que aconpanha la mujer o vice´versa. Nestos quadros hay mucha solitud y sofrimiento, no alegria, portanto,ellos representam la dolor y la muerte.

    ResponderEliminar
  9. excellent trabajo le importa si lo anado a mi web page xcritos.com ; anadire que fue escrito por el senor victor manuel guzman ademas aparecera su bolg page ; nada de credito para mi es que tengo un seccion de arte y cultura y este trabajo esta fabulosos; con su permiso y respeto espero sea de su agrado su hermano en las letras
    FROM THE DESK OF:
    JCARABALLO
    Puerto Rico, 31 de marzo del 2011

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes imágenes, algunas muy sensuales, muy bellas, la verdad es que me han encantado, te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bertha Silvia del Carmen Padilla3 de abril de 2011, 10:31

    Victor Manuel, gracias por todas las informaciones sobre arte que me envías. Me parece maravilloso ese contacto a partir de las cosas que me agradan, la pintura.
    Cómo has estado? No perdamos nunca la comunicación.
    Una excelente noche de sábado y un besote.
    3 de abril del 2011

    ResponderEliminar
  12. Martha Alicia Qui3 de abril de 2011, 14:35

    Querido Víctor Manuel: Me encanta recibir tus mensajes, ya que son muy interesantes. Creo que es bueno tener este tipo de comunicación.
    Gracias y un cordial saludo
    Martha Alicia Qui
    Sinaloa - México, 3 de abril del 2011

    ResponderEliminar
  13. María cristina Dresse3 de abril de 2011, 14:44

    muyyyyyyyyyyyyyy buenooooooooooooooo, graciassssssssssssssss
    besos
    maria cristina Dresse
    Argentina, 3 de abril del 2011

    ResponderEliminar

COLECCIONES EXPUESTAS